El trámite de homologación de licencia de conducir permite que un costarricense o un extranjero titular de una licencia de conducir costarricense, pueda obtener una licencia de conducir en Panamá.

Procedimiento: La certificación necesaria para la homologación de la licencia de conducir, es un documento que el interesado puede solicitar en el Consulado General en la Ciudad Panamá o en el Consulado en David, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, presentando los documentos que más adelante se indican.

Una vez constatado el cumplimiento de los requisitos, el funcionario consular recibe la solicitud y la remite mediante correo electrónico, junto con los documentos originales, al Departamento de Acreditación de Conductores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Costa Rica, para que las autoridades competentes estudien la solicitud y, de ser procedente, comuniquen al Consulado su visto bueno.

Posteriormente el funcionario consular se pone en contacto con el usuario para indicarle que puede pasar a retirar una boleta para el depósito bancario de USD $ 40.00 (cuarenta dólares) y para la posterior entrega de la certificación de interés, que debe presentar en el SERTRACEN en Panamá para la emisión de la licencia de conducir panameña.

Requisitos:

  1. Formulario de solicitud debidamente completado; este formulario se llena directamente en el Consulado.
  2. Original y fotocopia de la cédula de identidad o de la cédula de residencia costarricense del interesado, vigente y en buen estado de conservación.
  3. Original vigente y en buen estado de conservación de la licencia de conducir costarricense y fotocopia por ambos lados.

Le invitamos a comunicarse con nosotros