Tanto el Consulado General como el Consulado en David prestan a los ciudadanos costarricenses el servicio de recepción de solicitudes de pasaporte ordinario, documento que es expedido exclusivamente por la Dirección General de Migración y Extranjería en San José, Costa Rica.  El pasaporte se debe portar y presentar ante la autoridad migratoria al egresar o ingresar en Costa Rica y es el documento que acredita la identidad y la nacionalidad del ciudadano costarricense fuera del país.

Procedimiento: Para solicitar pasaporte por primera vez el ciudadano costarricense debe coordinar una cita por medio de los teléfonos o correo electrónico del Consulado de su conveniencia, presentándose a esa cita con los requisitos que más adelante se indican.

Si la documentación está completa se le extiende un recibo para que cancele US $88.00 (ochenta y ocho dólares) en el banco BICSA. Una vez realizado el depósito bancario, se procede a la captura de la información, foto, firma y huellas y se le entrega al solicitante un comprobante que debe presentar para retirar su pasaporte, cuando se le comunique por la vía telefónica que el documento ha sido recibido en el Consulado de Costa Rica.

Requisitos:

  1. Original y fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad costarricense, la cual debe estar vigente y en buen estado de conservación.
  2. Comprobante de depósito bancario efectuado por USD $ 88.00. La boleta para el depósito se le entrega al usuario en el Consulado, el propio día de la cita.

Le invitamos a comunicarse con nosotros