La certificación de sobrevivencia es el documento mediante el cual el funcionario o la funcionaria consular certifica que una persona está viva.  Este documento puede ser utilizado ante las autoridades costarricenses para demostrar la sobrevivencia de una persona residente en el exterior.

Procedimiento: La certificación de sobrevivencia es un documento que el interesado debe solicitar personalmente en el Consulado General en la Ciudad de Panamá o en el Consulado en David, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, presentando la documentación que lo identifica.

Verificada la identidad de la persona solicitante, el o la asistente consular le entrega una boleta para el depósito bancario de USD $10.00 (diez dólares); una vez efectuado el depósito le indica el día y la hora en que puede retirar la certificación.

Requisitos:

  1. Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad costarricense, la cédula de residencia, el pasaporte o cualquier otro documento de identificación, el cual debe encontrarse vigente.  El documento que se presente deberá probar fehacientemente la identidad del solicitante.

Le invitamos a comunicarse con nosotros