La renovación de un pasaporte se solicita en los siguientes supuestos: 1. Cuando hayan transcurrido seis años desde su expedición. 2. Cuando se agoten las hojas del documento. 3. Cuando haya sido extraviado, robado o hurtado. 4. Cuando esté dañado o inutilizado. 5. Cuando la persona dueña del pasaporte haya sufrido un cambio físico que altere los rasgos distintivos de su rostro. 6. Cuando el pasaporte no cuenta con el plazo de validez requerido para ingresar al país de destino.

Procedimiento: El ciudadano costarricense que necesita renovar su pasaporte debe coordinar una cita a través de los teléfonos o correo electrónico del Consulado General en Ciudad Panamá o del Consulado en David, presentándose a esa cita con los requisitos que más adelante se indican.

Si la documentación está completa se le extiende un recibo para que cancele US $88.00 (ochenta y ocho dólares) en el banco BICSA. Una vez realizado el depósito bancario, se procede a la captura de la información, foto, firma y huellas y se le entrega al solicitante un comprobante que debe presentar para retirar su pasaporte, cuando se le comunique por la vía telefónica que el documento ha sido recibido en el Consulado de Costa Rica.

Requisitos:

  1. Original y fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad costarricense, la cual debe estar vigente y en buen estado de conservación.
  2. Original del pasaporte actual y fotocopia de su hoja biográfica.  En caso de pérdida o robo, debe presentar original y copia de la denuncia interpuesta ante las autoridades de Panamá.
  3. Comprobante de depósito bancario efectuado por USD $ 88.00. La boleta para  este depósito se le entrega al usuario en el Consulado, el propio día de la cita.

Nota importante:

Se debe tener presente que previo a recibir la solicitud de renovación de pasaporte se debe desactivar el pasaporte que se tiene en uso y en consecuencia, a partir de esa fecha no se podrá viajar con ese documento hasta recibir uno nuevo, aproximadamente una semana después.

Le invitamos a comunicarse con nosotros