Programa

La Misión Diplomática de Costa Rica en Panamá organizó en el marco del 199° Aniversario de Independencia la presentación de la muestra de arte “Temporales” del pintor costarricense Osvaldo Sequeira. Esta exposición forma parte de las diferentes actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de la patria, en nuestro Programa Cívico Cultural Virtual – 15 de setiembre 2020.

¡¡Esperamos que sea de su agrado!!

La Misión Diplomática de Costa Rica en Panamá contó con la colaboración de los compositores y músicos Marvin Camacho y Leonardo Gell, quienes a través de su coordinación artística, nos permiten disfrutar del recital “Música y Poesía Costarricense”.

Este recital engalana nuestro Programa Cívico Cultural Virtual – 15 de Setiembre 2020 mediante la participación de varios exponentes artísticos costarricenses, entre ellos:

Artistas literarios costarricenses: Julieta Dobles y Leonardo Sancho-Dobles.

Músicos costarricenses: Andrés Rodríguez, tenor; Manuel Mattarita, piano; Oscar Jiménez, guitarrista; Sofía Corrales, soprano; Esteban González y Adriana Cordero, violines; Maricel Méndez viola; Raúl Barreto y Guillermo Quirós, violoncellos; Pedro García, contrabajo; Ensamble de bronces y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y músicos invitados de la Dirección General de Bandas. Este vídeo contó con la edición de Dayron De León.

¡¡Esperamos que lo disfruten!!

En el marco del 199 Aniversario de nuestra Independencia, esta Misión Diplomática organiza la celebración de un taller virtual sobre la importancia de los faroles en la independencia de Costa Rica.

Esta actividad virtual se realiza con la participación de los niños y niñas de la comunidad de costarricenses radicados en Panamá, que desde hace más de dos años se reúnen de manera periódica en nuestro Consulado General, donde participan de los talleres de formación y aprendizaje sobre la cultura costarricense y su historia.

Para la Misión Diplomática de Costa Rica en Panamá, contar con la charla virtual “La valiente respuesta de Costa Rica ante la intervención extranjera (1856-1857)”  impartida por la  historiadora costarricense MSc. Lissette Monge Ureña, nos permite culminar las actividades conmemorativas del 199 Aniversario de nuestra Independencia, así como, el 160 aniversario luctuoso de Juan Rafael Mora Porras, nuestro Héroe Nacional, Libertador, Benemérito de la Patria y dos veces Presidente de Costa Rica.

¡No se pierdan esta importante charla histórica!

Festival Cultural Virtual Centroamericano

Los Jefes de Misión de los países de Centro América, tienen el honor de invitarle a unirse a las festividades de la conmemoración del 199º Aniversario de nuestra Independencia, a través de un “clik” en nuestro Festival Cultural Virtual Centroamericano.

¡Conozcan de Centroamérica desde  la comodidad de su hogar!